Partido fue suspendido cuando albos derrotaban 1-0 a los chunchos
¡Colo Colo a las puertas del Tetra!
Enrique Osses dijo no va más a los 67 minutelis, luego que hinchas azules empezaron a tirar peñascazos a la cancha. Golazo del "Grillo" pasó a segundo plano por culpa de flaitongos.
La Cuarta, 17/12







Una vez más los patos malos se salieron de madre. Esta vez fueron los de la "U" los que olvidaron que esto es fútbol y no violencia. Y, por lo mismo, el árbitro Enrique Osses tuvo que suspender el encuentro a los 67', cuando Colo Colo era un justo ganador con la linda pepa del "Grillo" Biscayzacú, y Los de Abajo tenían la mansaca en la galucha sur.
NICA
Remontarle un 2-0 al Colo era la misión imposible de los chunchos. Y fue imposible porque los albos, además de ser un equipo experimentado, que sabe lo que quiere, salieron a buscar el paso a la final sin entrar en la confrontación. Es decir, esperar, tocar y que los azules hicieran el gasto. Total, todo jugaba a su favor. En suma, con inteligencia.
La "U", en tanto, entró pasada a revoluciones y con la idea de ganar a lo guapo. Obvio, se equivocó. Le costó la expulsión al "Flaco" Olarra. Hasta ahí los azules sólo dos veces entraron al área y ni Morales ni Pinto le achuntaron. Lo otro fue correr, correr, meterle, pero nada de fútbol. Claro, si "Pokemón" no estuvo presente y sólo Hernández, Pinto y Estrada intentaron jugar al fútbol, pero no contaron con la colaboración del resto, que se olvidó de lo bueno que hicieron en la campaña regular. Sin subidas por los laterales y ni un pase preciso a la entrada del área y así nunca se llega al pórtico.
Por lo tanto, la "U" nada de nada y eso no sólo le costó la eliminación, sino que de dos plumadas borró todo lo bueno que hizo en el torneo regular. Y como ahora los azules no contaron ni con la claridad ni fútbol, ya que tocaron, pero no profundizaron, el Colo hizo lo correcto. Se afirmó en una zaga bien comandada por el excelente Miguel Riffo, los volantes Kalule Meléndez y Arturo Sanhueza la llevaron: Marcaron y tocaron, además de dirigir al resto de sus socios. Más arriba el Gio la pidió y la entregó bien, y a la primera que tuvo Gustavo Biscayzacú la mandó al fondo. Fue un golazo tanto en la creación como en la finiquitación. Si el 2-0 ya tenía en el suelo al Chuncho, con esa pepa se murió. Claro, para pasar a la otra fase le costaba anotar cuatro goles. Y si fue difícil hacer uno para ganar, anotar cuatro ya era imposible.
CHUNCHELIS
M. Pinto: Atento al lobo. Tuvo muy poca pega, porque el Colo llegó pocazo.
M. Díaz: Al comienzo dio la hora ante Cereceda y el Gio, pero luego se afirmó. Igual fue sustituido al segundo cacho.
W. Ponce: Se anduvo descontrolando el muchachín, pero una amarilla lo tranquilizó.
R. Olarra: Se ganó la rogelia de puro asopado y dejó a su equipo con diez chuleteros.
J. Rojas: Harto mejorcito que en la mocha del jueves. Estuvo más vivito y Fierro casi no entró por su lado.
F. Arrué: Le dio mayor presencia al mediocampo chuncho, aunque a ratos se pasa de revoluciones.
M. Iturra: Ha perdido presencia y efectividad. No es el mismo de antes. Corrió sin ton ni son.
M. Estrada: Probó todas estas veces al arco, pero sin chuntería. Intentó siempre jugar bien y de adueñarse del diome.
P. Morales: Pesó menos que paquete de cabritas. Es un buen jugador, pero se le entra el chupete en mochas de perros grandes.
S. Pinto: Parece tronco, pero nunca tanto. Con pelota dominada fue dolor de mate para los zagueros albos.
E. Hernández: El mejor de U. de Chile. Sabe con la de cuero, siempre intenta hacerlo bien.
N. Larrondo: Ingresó por M. Díaz y le puso mayor marca a la zaga, pero sólo aperró 22 minutelis.
INDÍGENAS
C. Muñoz: Aplicado como siempre, aunque las pelotas aéreas lo complican.
M. Riffo: Jugadorazo. Qué más se puede decir que ya no se haya dicho del notable líbero albo. Ovacionado cuando fue sustituido.
L. Mena: No hace lo que no sabe. Inteligente y eficiente. No en vano termina siendo titular.
J. Carrasco: No perdió nunca las marcas. Dio garantías al meta y a sus compañeros de zaga.
M. Villarroel: Se encontró con una pelota solo frente a Pinto, pero le pegó con el diario. Bien en la marca, pero no tanto en la entrega, aunque fue mejorando.
R. Meléndez: Nadie pasa por su lado. Además de su capacidad, conoce todas las mañas del fútbol y las aplica en la cancha.
A. Sanhueza: El capitán albo está terminando en alza. Se adueñó del diome y fue un patrón junto a sus cumpas.
R. Cereceda: Así te queríamos ver Robertiño. Por fin cerca del nivel que le conocimos en Audax. A ratos se paseó por su sector como Peter por su home.
G. Hernández: Un pase maestro para la pepa del "Grillo". Apareció su talento y marcó la diferencia.
G. Fierro: No se acomodó tan arriba, pero corre por todo su sector y apoya un kilo en el quite.
G. Biscayzacú: Se despachó el golazo del triunfo. Y punto.
J. L. Cabión: Ingresó por Riffo, pero jugó escasos 4 minutelis.
Albos sólo piensan en la final: "Vamos por el tetracampeonato"
La Tercera, 17/12










Pese a que el Superclásico ante la "U" aún no se puede dar por concluído por suspensión, ya que dicha decisión será tomada por el Directorio de la ANFP, los jugadores de Colo Colo saben que su paso a la final es prácticamente un hecho y ya piensan en su rival en la final: Universidad de Concepción.
Para Arturo Sanhueza, este es un logro de un plantel "que ha estado mucho tiempo junto, y ahora vamos a hacer todo para lograr nuestro cuarto título seguido. Sabemos que la U. de Concepción es un gran equipo, pero vamos a hacer todo para ganarles y lograr el tetracampeonato".
Por su parte, el colombiano Giovanni Hernández lamentó la suspensión por violencia en la barra universitaria y calificó de "lastimoso" el hecho, pero explicó que "hemos hecho mucho mérito para llegar a la final. Si hay que jugar los minutos que restan, los jugamos, pero por programación creo que no se jugarán ya que son hechos de los que nosotros no tenemos culpa. Ahora pensamos en la U. de Concepción y en lograr el cuarto título".
Finalmente el ariete Gustavo Biscayzacú, autor de la única cifra del encuentro, señaló al terminar el partido que "pasamos a la final venciendo a un gran rival como lo fue la "U". Gracias a Dios cumplimos el objetivo que teníamos cuando llegamos y ahora vamos a buscar el tetracampeonato que tanto deseamos".
2 comentarios:
estaba claro quien pasaba
eso era un mero tramite...
bueno solo paso dejando saludos
besos marco
xau
X SUPUESTO POH!!
ESTE AÑO EL CACIKE CONSIGUE LO Q NUNKA ANTES HA CONSEGIDO NADIE EN CHILE, EL TETRACAMPEONATO.
VAMOS CACIKE!!!
LO SIENTO BARTI, PERO HASTA AKI LLEGASTE, TU MEJOR Q NADIE SABES LO Q SIGNIFICA JUGAR X COLO-COLO.
VAMOS ALBO!
Publicar un comentario